viernes, 27 de agosto de 2010

Fusilli con setas


Esta receta la he fusilado directamente de un restaurante de Torrevieja que se llama Don Camilo (yo le he agregado un par de detalles personales, pero en esencia el mérito es de ellos).

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

- Pasta, yo personalmente prefiero los fusilli o cualquier tipo de pasta que no sea lisa, esto es muy importante ya que las salsas se quedan más adheridas a las superficies desiguales como la de los macarrones rallados o los fusilli.
- Setas, pueden ser de diversos tipos, yo siempre uso de las normales que venden en todas partes y boletus.
- Champiñones.
- Tacos de jamón serrano
- Ajos
- Trufa
- Queso parmesano
- Romero

Lo primero que debemos hacer es hervir la pasta con agua salada, y mientras se va hirviendo vamos preparando la clave del asunto:

Laminamos las setas y los champiñones y los cortamos en trozos pequeños, más o menos yo los corto del mismo tamaño que los tacos de jamón, pelamos los ajos y los laminamos en trozos más bien gruesos.

Ahora separamos la receta en dos sartenes, en una vamos a sofreir los ajos a fuego lento con los tacos de jamón serrano para que cojan el sabor y en la otra vamos a sofreir con muy poco aceite las setas y los champiñones, una vez que tengamos el jamón serrano y los ajos crujientes los sacamos de la sarten y los mezclamos con las setas y champiñones (ojo, el aceite de momento no lo mezclamos porque podría hacer que los ajos se reblandeciesen) ahora debemos salpimentar la mezcla y echarle el romero al gusto, lo dejamos a fuego muy lento y tapado para que se mezclen bien los sabores.

Una vez que tengamos la pasta hervida la colamos y en la misma olla volcamos el jamón serrano, los ajos, las setas y los champiñones y lo removemos todo bien, mezclamos ahora con el aceite la pasta y emplatamos, le rallamos un poco de trufa por encima a cada plato y lo decoramos con unas láminas de queso parmesano.

Consejo: Yo suelo ponerle además un poco de orégano espolvoreado para que le de un poco más de sabor, esto es una decisión personal ya que el plato de por sí es muy sabroso.

Espero que si algún lector despistado cae por aquí y la hace que no se olvide de decirme si le ha gustado o que ha o hubiese cambiado.

Que aproveche!





No hay comentarios:

Publicar un comentario