martes, 14 de diciembre de 2010

Hamburguesas de ternera


Vuelvo a la carga después de tanto tiempo de inactividad, hoy os traigo una receta de hamburguesas caseras que me enseñó mi buen amigo Adrián.

Es sencillísimo y el resultado es mucho mejor que el de las hamburguesas que vienen envasadas o las de los fast-food. Vamos a necesitar:

- Carne picada (Yo compro una bandeja grande, cuanta más carne, más hamburguesas, lógico)
- Cebolla (opcional)
- Pan rallado
- Un huevo
- Perejil
- Pimienta y sal

Picamos la cebolla muy fina, cuanto más picada mejor, en una ensaladera volcamos la carne picada y la cebolla, le echamos el huevo (yo no lo bato, lo echo tal cual), el pan rallado yo creo que tres o cuatro cucharadas por una bandeja grande, el perejil, la pimienta y la sal, y amasamos con las manos. Amasamos muchísimo, mezclamos, que se quede una mezcla heterogenea, como una albóndiga gigante, y entonces con la mano cogemos un puñado de la mezcla de carne picada, creamos una albóndiga grande en la mano y cuando esté bien amasada la tiramos contra una tabla de madera o una superficie lisa, le damos un poco de forma y ya está. Recomiendo que se hagan de un día para otro y que se guarden individualmente en el frigorifico, en una bandeja o con film transparente, para que se impregnen bien los sabores. Luego sólo hay que hacerla a la brasa o en una parrilla con poco aceite y a fuego lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario